El hecho ocurrió cerca de las 00:20 horas en el centro de Chillán, cercano al Mall Arauco. Ocho encapuchados intentaban robar una tienda, cuando fueron sorprendidos por carabinero de civil, el cual hizo uso de su arma de fuego tras pronunciarse como funcionario de Carabineros. Tras esto, el uniformado detener a tres sujetos, los cuales resultaron heridos producto de los disparos. El resto huyó del lugar.

Un carabinero de civil repelió un robo a un local comercial durante la madrugada de este martes en Chillán, región del Ñuble.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 00:20 horas, en una tienda ubicada en calle 5 de abril con El Roble, sector céntrico de la ciudad, cercano al Mall Arauco.

En ese contexto, el uniformado que se encontraba de civil esperando ser atendido en una farmacia, sorprendió a siete encapuchados que, a mano armaba, intentaban ingresar por la fuerza a un local, el cual se encontraba cerrado pero con clientes en su interior.

Tras esto, se identificó como funcionario de Carabineros y, a fin de frustrar el robo, hizo uso de su armamento particular, logrando detener a tres sujetos tras herirlos, mientras que el resto huyó del lugar.

Los individuos heridos se trasladaban en una camioneta robada, en la cual terminaron chocando contra un semáforo, donde fueron reducidos y detenidos por el uniformado de civil.

Carabinero de civil frustra robo a local

Así lo confirmó el comisario de la Segunda Comisaría de Chillán, mayor Julio Beltrán Silva, quien detalló sobre los hechos y la acción del funcionario.

“Carabineros de la Segunda Comisaría es alertado de un robo que se estaba efectuando en calle 5 de abril, frente al nro. 721, el que afectaba un local comercial, trasladándose rápidamente al lugar”, explicó.

Ante esto, personal policial corroboró “que 3 individuos habían sido reducidos y detenidos por un funcionario que vestía de civil, el que tuvo que hacer uso de su armamento particular, al ser apuntado por uno de los sujetos“.

“Carabineros al ver que éstos se encontraban lesionados, les presta auxilio, solicitando ambulancia, siendo trasladados hasta el Hospital Herminda Martin”, expuso el mayor.

Lo anterior, ya que los detenidos mantenían “lesiones de diversa gravedad, identificándose a dos mayores de edad, de iniciales A.N.S.O, S.A.F.R, y un adolescente de 14 años”.

Cabe mencionar que el menor de 14 años resultó herido de gravedad, por lo que debió ser trasladado hasta el Hospital Herminda Martin de Chillán.

En cuanto a los adultos, se reveló que mantenían prontuario por los delitos de robo, tráfico de drogas, receptación y hurto.

Estos antecedentes fueron entregados a la Fiscalía local para realizar la investigación correspondiente.

Incautación de armamento y camioneta

Por otra parte, se confirmó que la camioneta en que se trasladaban los individuos que pretendían robar el local comercial, mantenía encargo por vigente por robo, pues había sido sustraída durante la jornada del lunes en la ciudad.

Asimismo, del procedimiento se incautó un revólver con munición, el cual se encontraba apto para su uso.

La fiscal de turno, Maritza Camus, encargó las pericias a personal de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) y al Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI, quedando los sujetos detenidos a la espera de su formalización.

Finalmente, la mañana de este martes se logró identificar y detener a otro de los imputados mediante huellas dactilares recogidas en la camioneta. Se trata de otro adolescente de 17 años, quien pasará a control de detención este miércoles.