En prisión preventiva quedó un hombre imputado por el homicidio de una niña de 13 años en Chillán. El hombre incumplía la medida cautelar de libertad vigilada el día de la muerte de la menor.

En prisión preventiva quedó un hombre imputado por el homicidio de una niña de 13 años el 9 de mayo en la población Lomas de Oriente I de Chillán, región de Ñuble.

El hombre, de 22 años, estaba incumpliendo la medida cautelar de libertad vigilada, tras ser condenado en 2019 por robo en lugar habitado.

A través de un comunicado, el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán, el subprefecto, Luis Garrido, dijo que tras diversas diligencias investigativas se determinó la dinámica de lo que ocurrió el día del homicidio de la niña, donde un adulto también terminó herido.

Lee también...

“Se trató de una investigación compleja en que se solicitaron diversas pericias para solicitar la detención del imputado, a quien se le imputan tres delitos: Homicidio en grado consumado, homicidio en grado frustrado, y también infracción a la Ley de Armas”, dijo el fiscal subrogante, Richard Urra.

El Juzgado de Garantía de Chillán acogió la solicitud del Ministerio Público y decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, y dejó un plazo de seis meses para la investigación.

Persecución de imputado por muerte de niña de 13 años en Chillán

El hombre fue detenido a eso de las 16:00 horas del viernes en Chillán, mientras carabineros realizaban patrullajes en el sector de calles Diego de Almagro con Otto Schaeffer.

En ese instante, los funcionarios se percataron de un vehículo que se movilizaba a alta velocidad y no respetó un disco “Pare”. Cuando intentaron fiscalizarlo, el conductor se dio a la fuga.

Se inició una persecución, sin embargo, finalmente fue interceptado en el kilómetro 406 de la Ruta 5 Sur.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)