La Fiscalía Local de Chillán inició una investigación por tráfico ilícito de migrantes y trata de personas, para aclarar la situación que afecta a un grupo de haitianos y bolivianos que fueron hallados en condiciones de hacinamiento y que trabajan en la recolección de arándanos en un predio del sector Camino Las Mariposas, en Coihueco, región de Ñuble.

La Fiscalía Local de Chillán inició una investigación por tráfico ilícito de migrantes y trata de personas en la región de Ñuble.

Lo anterior para aclarar la situación que afecta a un grupo de haitianos y bolivianos. Estos fueron hallados en condiciones de hacinamiento y que además trabajan en la recolección de arándanos en un predio del sector Camino Las Mariposas, en Coihueco, región de Ñuble.

Durante la jornada del miércoles, el fiscal Florentino Bobadilla se constituyó en los lugares de alojamiento de estas personas extranjeras en compañía de detectives del Departamento de Extranjería y con apoyo del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones, quienes están a cargo de las indagatorias.

“Iniciamos una investigación que tiene como finalidad determinar si existe delito en la situación que les afecta y si es así determinar eventuales responsables. Estamos tomando declaraciones a las víctimas y otras personas de interés investigativo”, precisó el fiscal Bobadilla.