El Tribunal Oral en Lo Penal de Chillán condenó a presidio perpetuo más siete años de cárcel a Rodrigo Aránguiz Pilacura, autor de dos robos con intimidación, un robo con violencia y un abuso sexual agravado en contra de tres mujeres.

El acusado abordó a sus víctimas en sus respectivos vehículos el 21, 23 y 25 de abril de 2019, en la comuna de San Carlos, en la región de Ñuble.

La fiscal jefe de San Carlos, Tamara Cuello, explicó que el imputado aprovechaba que las mujeres tenían sus vehículos detenidos para subirse por la puerta del copiloto. En uno de estos hechos usó un objeto que simulaba ser un arma de fuego y en los otros dos casos utilizó un cuchillo para amenazar a las víctimas.

En el más grave, obligó a una conductora a ir a un sitio eriazo, donde además de robarle cometió abuso sexual agravado en contra de ella.

“La investigación la realizó el fiscal Rolando Canahuate Ronda, junto a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de San Carlos, quienes a través de diversas diligencias lograron dar con la identidad del imputado y, al ingresar a su domicilio, hallaron diversas especies sustraídas a las víctimas”, precisó la fiscal Tamara Cuello.

Además, agregó que “con esta condena del Tribula Oral en lo Penal de Chillán, se concluye esta investigación que en su momento causó gran conmoción en la comunidad de San Carlos”.