Un vuelco tuvo el caso del guardia que denunció haber sido víctima de un robo y un secuestro en Bulnes, en la región de Ñuble, luego que la PDI lograra acreditar que la presunta víctima formaba parte de la misma banda delictual que perpetró el supuesto asalto.

El pasado 10 de diciembre el guardia de seguridad de una empresa que estaba a cargo de la dependencia de una faena de la empresa Frontel, ubicada al interior del Fundo La Maravilla, en la comuna de Bulnes, aseguró que había sido abordado por cuatro individuos quienes lo habrían amenazado con un arma de fuego, para luego supuestamente maniatarlo.

Lo anterior, con el fin de robar un camión pluma y otras especies avaluadas en aproximadamente 300 millones de pesos.

En su declaración inicial, el guardia aseguró que habría sido secuestrado y liberado en la comuna de Rancagua en la región de O’Higgins. Sin embargo, los detectives de la Unidad Especializada de la PDI, lograron constatar la participación del guardia y de otros cinco individuos involucrados en el hecho.

Según relató el jefe de la Brigada Investigadora de Robos de Chillán, el comisario Manuel Quijada, “los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía local de Bulnes, quien a través del Juzgado de Garantía, solicitó las órdenes de detención respectivas para los participantes del hecho”.

De esta forma, se detuvo a tres de los cinco involucrados, entre los cuales está el guardia, presunta víctima del robo simulado y donde se logró recuperar el camión pluma sustraído en esa oportunidad.