Regi√≥n de √Ďuble
Martes 26 mayo de 2020 | Publicado a las 13:07
Se entrega a la justicia hombre acusado de disparar y dejar grave a ni√Īa de 4 a√Īos en √Ďuble
Por Daniela Salgado
La información es de Comunicado de Prensa
visitas

Acompa√Īado de un abogado, se entreg√≥ el hombre de 33 a√Īos que ten√≠a una orden de detenci√≥n tras ser acusado de disparar y dejar grave a una ni√Īa de 4 a√Īos en √Ďuble. Otros dos personas est√°n en prisi√≥n preventiva por el mismo hecho ocurrido el 16 de abril en el sector Vicente P√©rez Rosales.

Tras esto, detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI en Chillán concretaron su detención de quien, en base a los antecedentes de la investigación, sería el principal imputado del homicidio frustrado de la menor.

El jefe de la BH de Chill√°n, subprefecto Luis Garrido, se√Īal√≥ que R.I.A.P., lleg√≥ junto a su abogado al Complejo Policial Vega de Sald√≠as, ‚Äúsabiendo que exist√≠a en su contra una orden de detenci√≥n emanada por el tribunal de Garant√≠a de Chill√°n‚ÄĚ.

‚ÄúEn este caso se trata de la detenci√≥n del autor material del homicidio frustrado, responsable directo de la agresi√≥n con arma de fuego que sufri√≥ la v√≠ctima. Hay que recordar que los hechos se concretan cuando la menor es herida de gravedad cuando se encontraba con su grupo familiar en su domicilio, adonde lleg√≥ un veh√≠culo con tres ocupantes, dos de las cuales est√°n en prisi√≥n preventiva‚ÄĚ, dijo el subprefecto Garrido, especificando que los dos primeros imputados son, primero, el hombre que facilit√≥ el autom√≥vil, y la segunda es la conductora del mismo.

El sujeto registra antecedentes contra la propiedad como hurto, robo en lugar habitado y no habitado.

El pasado lunes fue formalizado en el tribunal de Garantía de Chillán, quedando en prisión preventiva.

‚ÄúEl imputado, en compa√Ī√≠a de estas dos personas que ya est√°n formalizadas, arremetieron en contra de un grupo familiar que se encontraba en el antejard√≠n de su domicilio y habr√≠an disparado en, al menos, dos oportunidades. Uno de esos proyectiles lesion√≥ gravemente a la menor de edad. El detenido Araneda Palma es qui√©n dispar√≥ el arma homicida‚ÄĚ, precis√≥ el fiscal √Ālvaro Hermosilla.
 
El Juzgado de Garantía de Chillán mantuvo el plazo de investigación que dio para los otros dos coimputado, esto es tres meses a contar del 24 de abril.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora