Acompañado de un abogado, se entregó el hombre de 33 años que tenía una orden de detención tras ser acusado de disparar y dejar grave a una niña de 4 años en Ñuble. Otros dos personas están en prisión preventiva por el mismo hecho ocurrido el 16 de abril en el sector Vicente Pérez Rosales.

Tras esto, detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI en Chillán concretaron su detención de quien, en base a los antecedentes de la investigación, sería el principal imputado del homicidio frustrado de la menor.

El jefe de la BH de Chillán, subprefecto Luis Garrido, señaló que R.I.A.P., llegó junto a su abogado al Complejo Policial Vega de Saldías, “sabiendo que existía en su contra una orden de detención emanada por el tribunal de Garantía de Chillán”.

“En este caso se trata de la detención del autor material del homicidio frustrado, responsable directo de la agresión con arma de fuego que sufrió la víctima. Hay que recordar que los hechos se concretan cuando la menor es herida de gravedad cuando se encontraba con su grupo familiar en su domicilio, adonde llegó un vehículo con tres ocupantes, dos de las cuales están en prisión preventiva”, dijo el subprefecto Garrido, especificando que los dos primeros imputados son, primero, el hombre que facilitó el automóvil, y la segunda es la conductora del mismo.

El sujeto registra antecedentes contra la propiedad como hurto, robo en lugar habitado y no habitado.

El pasado lunes fue formalizado en el tribunal de Garantía de Chillán, quedando en prisión preventiva.

“El imputado, en compañía de estas dos personas que ya están formalizadas, arremetieron en contra de un grupo familiar que se encontraba en el antejardín de su domicilio y habrían disparado en, al menos, dos oportunidades. Uno de esos proyectiles lesionó gravemente a la menor de edad. El detenido Araneda Palma es quién disparó el arma homicida”, precisó el fiscal Álvaro Hermosilla.
 
El Juzgado de Garantía de Chillán mantuvo el plazo de investigación que dio para los otros dos coimputado, esto es tres meses a contar del 24 de abril.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)