Regi√≥n de √Ďuble
Viernes 24 abril de 2020 | Publicado a las 14:13
Prisi√≥n preventiva para acusado de participar en balacera que dej√≥ grave a ni√Īa de 4 a√Īos en Chill√°n
visitas

En prisi√≥n preventiva qued√≥ un hombre acusado del baleo que dej√≥ en estado grave a una ni√Īa de cuatro a√Īos en la comuna de Chill√°n, en la regi√≥n de √Ďuble.

Se trata de un joven de 22 a√Īos, identificado como Miguel √Āngeles Araneda, quien fue formalizado como coautor de homicidio frustrado por el hecho registrado el 16 de abril, seg√ļn inform√≥ la Fiscal√≠a.

Los antecedentes se√Īalan que la ni√Īa sufri√≥ lesiones graves que la dejaron en riesgo vital, por lo que se mantiene internada en el hospital de la ciudad.

El fiscal a cargo del caso se√Īal√≥ que el hombre fue detenido por la Brigada de Homicidios de la PDI, a la que se le instruyeron diligencias para aclarar este hecho. Aparte del imputado, otro hombre y una mujer mantienen una orden de detenci√≥n pendiente.

El acusado no sería el autor de los disparos, sin embargo, se le sindica como ser uno de los pasajeros del automóvil en el que se desplazaban los responsables del delito. Los antecedentes del caso apuntan a que Araneda fue el encargado de conseguir el vehículo y luego lo dejó botado.

El Juzgado de Garantía de Chillán determinó que el plazo de investigación será de tres meses.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora