En prisión preventiva quedó un hombre acusado del baleo que dejó en estado grave a una niña de cuatro años en la comuna de Chillán, en la región de Ñuble.

Se trata de un joven de 22 años, identificado como Miguel Ángeles Araneda, quien fue formalizado como coautor de homicidio frustrado por el hecho registrado el 16 de abril, según informó la Fiscalía.

Los antecedentes señalan que la niña sufrió lesiones graves que la dejaron en riesgo vital, por lo que se mantiene internada en el hospital de la ciudad.

El fiscal a cargo del caso señaló que el hombre fue detenido por la Brigada de Homicidios de la PDI, a la que se le instruyeron diligencias para aclarar este hecho. Aparte del imputado, otro hombre y una mujer mantienen una orden de detención pendiente.

El acusado no sería el autor de los disparos, sin embargo, se le sindica como ser uno de los pasajeros del automóvil en el que se desplazaban los responsables del delito. Los antecedentes del caso apuntan a que Araneda fue el encargado de conseguir el vehículo y luego lo dejó botado.

El Juzgado de Garantía de Chillán determinó que el plazo de investigación será de tres meses.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)