La Brigada de Homicidios de Chillán realiza diligencias para esclarecer el incidente que dejó a una niña de 4 años gravemente herida tras recibir un impacto de bala cuando caminaba con su madre y su hermano menor en la región de Ñuble.

El hecho ocurrió el pasado jueves en el sector Vicente Pérez Rosales, específicamente en calle 1 Norte con 2 y medio Poniente, cuando un vehículo en movimiento efectuó los disparos.

El fiscal a cargo, Álvaro Serrano, entregó antecedentes de los hechos y agregó que la unidad especializada de la PDI realiza indagatorias para dar con los responsables del hecho.

El empadronamiento de testigos y vecinos del sector permitió identificar el módelo del vehículo en el que se desplazaban tres jóvenes que dispararon contra un grupo de sujetos que se encontraba en la esquina del lugar. Una de esas balas le llegó a la pequeña.

La menor se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos tras ser intervenida de urgencia en el Hospital Herminda Martín de Chillán. De acuerdo a lo informado, se mantiene en riesgo vital.