La Policía de Investigaciones de Chillán detuvo a hombre de 70 tras ser acusado de disparar contra un grupo de jóvenes, dejando herido a uno de ellos.

De acuerdo al comisario de la Brigada de Homicidios, Luis Garrido, el hombre habría sostenido una discusión con los jóvenes afuera de su domicilio.

En ese contexto, extrajo un revólver y disparó contra ellos, lo que causó que uno de ellos recibiera dos impactos de bala en sus extremidades inferiores.

Por esta razón fue derivado hasta el Hospital Herminda Martín de Chillán, donde se encuentra internado a la espera de ser intervenido quirúrgicamente para extraer uno de los proyectiles.

Además, Garrido indicó que “el arma utilizada en la comisión del delito corresponde a un revólver, el cual fue incautado y será sometido a los peritajes balísticos respectivos a fin de determinar su estado de funcionamiento y otros antecedentes importantes para el proceso investigativo”.

En tanto, el hombre de 70 años será formalizado durante este lunes en el Juzgado de Garantía de Chillán, según adelantó el Ministerio Público.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)