Regi√≥n de √Ďuble
Miércoles 15 enero de 2020 | Publicado a las 19:27
Declaran Alerta Roja para √Ďiqu√©n y Alerta Amarilla para regi√≥n de √Ďuble por incendios forestales
Por Manuel Cabrera
La información es de Wilson Ponce
visitas

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decret√≥ Alerta Roja para la comuna de √Ďiqu√©n por un incendio forestal que ya ha destruido al menos dos casas.

A su vez, la regi√≥n de √Ďuble se encuentra con Alerta Amarilla, tambi√©n por siniestros de este tipo.

De acuerdo a una primera estimaci√≥n entregada por el presidente provincial de Bomberos de la zona del Punilla y tambi√©n por el alcalde de √Ďiqu√©n, Manuel Pino, dan cuenta que la superficie afectada por la emergencia ser√≠a de -al menos- 100 hect√°reas, permaneciendo fuera de control y con un potencial aumento de √°rea consumida por el fuego.

Asimismo, dos viviendas ya resultaron destruidas por las llamas, existiendo amenaza directa sobre el poblado de Pencahue, donde son cerca de cuarenta los hogares que podrían verse afectados.

Debido a lo anterior, se declar√≥ Alerta Roja por parte de la Onemi para √Ďiqu√©n, estamento que ha desplegado recursos a√©reos y terrestres para intentar controlar el siniestro.

En esa misma línea, hay otro incendio forestal en la ruta que une a Chillán Con Yungay, específicamente en el sector Santa Ana, donde Carabineros se encuentra realizando regulación del tránsito.

Esto √ļltimo, para permitir del desplazamiento seguro de los equipos de Bomberos y brigadistas forestales, quienes arribaron al sitio del suceso para trabajar en el control del fuego.

Un tercer siniestro forestal tiene lugar en el sector de Cato, por lo que se declar√≥ Alerta Amarilla para toda la regi√≥n de √Ďuble.

Además, las fuertes ráfagas de viento se mantendrán en la zona por las próximas 72 horas, motivo de preocupación entre las autoridades.

Tendencias Ahora