La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó Alerta Roja para la comuna de Ñiquén por un incendio forestal que ya ha destruido al menos dos casas.

A su vez, la región de Ñuble se encuentra con Alerta Amarilla, también por siniestros de este tipo.

De acuerdo a una primera estimación entregada por el presidente provincial de Bomberos de la zona del Punilla y también por el alcalde de Ñiquén, Manuel Pino, dan cuenta que la superficie afectada por la emergencia sería de -al menos- 100 hectáreas, permaneciendo fuera de control y con un potencial aumento de área consumida por el fuego.

Asimismo, dos viviendas ya resultaron destruidas por las llamas, existiendo amenaza directa sobre el poblado de Pencahue, donde son cerca de cuarenta los hogares que podrían verse afectados.

Debido a lo anterior, se declaró Alerta Roja por parte de la Onemi para Ñiquén, estamento que ha desplegado recursos aéreos y terrestres para intentar controlar el siniestro.

En esa misma línea, hay otro incendio forestal en la ruta que une a Chillán Con Yungay, específicamente en el sector Santa Ana, donde Carabineros se encuentra realizando regulación del tránsito.

Esto último, para permitir del desplazamiento seguro de los equipos de Bomberos y brigadistas forestales, quienes arribaron al sitio del suceso para trabajar en el control del fuego.

Un tercer siniestro forestal tiene lugar en el sector de Cato, por lo que se declaró Alerta Amarilla para toda la región de Ñuble.

Además, las fuertes ráfagas de viento se mantendrán en la zona por las próximas 72 horas, motivo de preocupación entre las autoridades.