Nacional
Domingo 29 abril de 2018 | Publicado a las 23:45
Decretan nuevamente preemergencia ambiental en Chill√°n y Chill√°n Viejo
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Wilson Ponce
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El uso de calefactores a le√Īa y la escasa dispersi√≥n del aire, incidieron para que la autoridad regional decretara por tercer d√≠a consecutivo preemergencia ambiental para este lunes 30 de abril en las comunas de Chill√°n y Chillan Viejo, en la regi√≥n de √Ďuble.

Seg√ļn consigna el Ministerio de Medio Ambiente en su p√°gina web, se repiten las mismas restricciones registradas durante el fin de semana, las cuales son:

– No se permiten humos visibles en viviendas durante todo el d√≠a en el pol√≠gono de restricci√≥n, “exceptuando un periodo m√°ximo de 15 minutos para el encendido de calefactores y cocinas a le√Īa”.

РSe prohíbe en las comunas de Chillán y Chillán Viejo, durante todo el día, el funcionamiento de calderas con una potencia térmica mayor a 75 kilowats que presenten emisiones mayores a 30 mg/m³N de material particulado.

РSe prohíbe la quema de rastrojos agrícolas y forestales, y de cualquier tipo de vegetación viva o muerta, en los terrenos agrícolas, forestales y ganaderos de las comunas de Chillán y Chillán Viejo.

РSe prohíben las actividades físicas y deportivas en establecimientos educacionales.

Por su parte, también se detalla una serie de restricciones permanentes, estas son:

РSe prohíbe utilizar chimeneas de hogar abierto.

– Se proh√≠be quemar carb√≥n mineral, maderas impregnadas, residuos o cualquier elemento distinto a la le√Īa, briquetas o pellets de madera, en calefactores y cocinas a le√Īa.

– Se proh√≠be la utilizaci√≥n de calefactores a le√Īa al interior de departamentos con destino habitacional, establecimientos comerciales, dependencias de los organismos de la Administraci√≥n del Estado, establecimientos educacionales municipales, salas de espera de consultorios y centros comunitarios de salud familiar.

РSe prohíbe la quema de rastrojos, y de cualquier tipo de vegetación viva o muerta, en los terrenos agrícolas, ganaderos o de aptitud forestal entre el 30 de abril y 30 de septiembre.

– Se proh√≠be quemar neum√°ticos, hojas secas y/o residuos al aire libre, en la v√≠a p√ļblica o recintos privados.

Tendencias Ahora