Dos penas de 541 días con el beneficio de la remisión condicional decretó el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán respecto de Analía Yasmira Pacheco Ramírez, mujer de 25 años que que fue investigada por dos incendios en enero pasado en la comuna de YUngay.

A ella se le acusó por dos siniestros causados intencionalmente en una propiedad de Forestal Arauco y otra propiedad privada, el cual arrasó con 1.500 metros cuadrados de plantaciones de bosques.

Lee también: Declaran culpable a mujer por incendios intencionales en Ñuble: arriesga 10 años de cárcel

Luego de ser declarada culpable por el el tribunal hace unos días, esta jornada los jueces entregaron su sentencia en la que se condena a Pacheco Ramírez a esta penas.

La Fiscalía estaba pidiendo para la acusada la pena de 10 años y 1 día de cárcel, argumentando el hecho que este delito se perpetró bajo la declaración de estado de emergencia, lo que se pedía considerar como una agravante, antecedente que sin embargo fue rechazado por Tribunal Oral en lo Penal de Chillán al momento de dictar sentencia.

Respecto a lo señalado en el fallo, se precisa que “reuniéndose en este caso los requisitos del artículo 4 de la Ley N°18.216, se sustituye a la sentenciada el cumplimiento de las penas privativas de libertad impuestas por la pena de remisión condicional, debiendo quedar sujeta al control administrativo y a la asistencia del Centro de Reinserción Social de Gendarmería de Chile de Chillán, por el lapso total de 1082 días y debiendo, además, cumplir durante el período de control con las condiciones legales del artículo 5° de la citada ley”,