En un fallo unánime, el tribunal condenó al autor de los hechos perpetrados durante el 2010 y 2011, los que recién fueron denunciados en 2022.

El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas condenó a la pena de siete años de cárcel a un sujeto que abusó sexualmente de su hijastra cuando tenía cinco años.

En un fallo unánime, el tribunal integrado por Paula Stange Kahler, Julio Álvarez Toro y Guillermo Cadiz Vatcky, condenó al autor de los hechos perpetrados durante el 2010 y 2011, los que recién fueron denunciados en 2022.

Tras la formalización de cargos, el sujeto quedó con la medida cautelar de arresto domicilio total. Sin embargo, tras conocerse la decisión, deberá cumplir la pena efectiva en la cárcel de Punta Arenas.

“Destacamos el hecho de que, aún transcurriendo cerca de 10 años, entre que ocurrieron estos abusos y la época de la denuncia, logramos acreditar la efectividad de estos hechos en relación a la responsabilidad que asiste a este imputado y que era el padrastro de la menor víctima”, enfatizó el fiscal Fernando Dobson.

De acuerdo con los antecedentes llevados a juicio por el Ministerio Público, las agresiones sexuales en contra de la menor se produjeron en dos hogares distintos.

Se indicó que durante ese periodo la menor mostraba una actitud negativa hacia el acusado, incluso a tal punto que le informó a su madre que no se sentía cómoda con la presencia del condenado.

La situación llegó al punto que la familia solicitó ayuda psicológica en el colegio de la menor.

Para que el padrastro fuera denunciado formalmente, tuvieron que pasar más de 10 años, cuando la menor ya tenía 16 años aproximadamente.

Finalmente, el tribunal hizo justicia a favor de la menor por el delito de abuso reiterado, debiendo pagar con 7 años de cárcel.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.