Un hombre de nacionalidad ecuatoriana fue formalizado por violar y prostituir a una niña de 12 años en Punta Arenas. En la audiencia se detalló que ambos se conocieron por aplicaciones y que él le ofrecía droga, dinero y regalos para mantener relaciones sexuales. Además, el imputado habría propiciado encuentros con otros sujetos, a quienes les cobraba.

En prisión preventiva quedó un ciudadano ecuatoriano de 27 años, quien fue formalizado por los delitos de violación y explotación sexual en contra de una menor de 12 en Punta Arenas.

De acuerdo a la investigación, el sujeto contactó a la menor a través de las aplicaciones Grindr e Instagram. Si bien estaba en conocimiento de su edad, se juntó de todas formas con ella en moteles de la ciudad para agredirla sexualmente.

Asimismo, facilitó encuentros sexuales con otros hombres, a quienes les cobraba.

El subprefecto Emilio de Giorgio, jefe de Brigada de Delitos Sexuales de Punta Arenas, señaló que “se realizaron múltiples diligencias investigativas como toma de declaraciones, empadronamientos, análisis telefónicos, levantamiento de evidencias, entre otras, mediante las que se pudo establecer fehacientemente el delito investigado”.

“Un hombre de 27 años concertaba por redes sociales encuentros sexuales con una NNA a cambio de droga, dinero y regalos, estando en conocimiento de su edad”, agregó.

Por su parte, la fiscal Wendoline Acuña detalló que “se incautaron teléfonos celulares tanto del imputado como de la víctima, de lo cual se pudieron desprender conversaciones en las que ella y él interactúan, manifestando ella que mantiene 12 años de edad y que, a pesar de esto, él igualmente propiciaba estos encuentros sexuales”.

Por otra parte, sostuvo que el imputado de origen extranjero “promocionaba encuentros sexuales de ella con otros sujetos a cambio de retribuciones como dinero, alimentos y recargas de teléfono, entre otras”.