El carabinero tras darle las indicaciones al detenido para entregar las cosas personales que portaba, se negó a cooperar y le dio un puñetazo al funcionario.

Carabineros presentó una querella en contra de Brian Catrín, a quien lo consideran autor en grado de consumado del delito de maltrato de obra a carabineros de servicio, causando lesiones leves.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de octubre, donde 4 personas participaron de una riña callejera en Puerto Williams, en la región de Magallanes.

El uniformado indicó que encontraron a “una pareja que coincidía con las vestimentas descritas por las víctimas, por lo cual les realizamos un control”.

Identificando a Brian Catrín y Fabiola Troncoso, “quienes en ese momento señalaron haber sido agredidos por otra pareja momentos antes”, añadió el funcionario.

Por esto, los trasladaron hasta la unidad policial. “En dicho trayecto, Brian David Catrín Garcés, se mantuvo ofuscado y bastante agresivo, profiriendo agresiones verbales en contra de nosotros”, aseguró.

Según lo expuesto en la querella, una vez ingresados, ambas partes se reconocen mutuamente como agresores; por lo cual se les informó que se encontraban todos detenidos por riña pública.

El documento explica que el funcionario afectado trasladó al hombre hasta la sala de imputados, manteniéndose este siempre muy agresivo; además, cuando se le indicó que debía entregar sus cosas personales, el sujeto se negó a cooperar y reaccionó con violencia.

“Sin provocación alguna, me da un golpe en el rostro, para luego rasguñarme, ocasionándome dolor cerca del ojo derecho, lo que dificultó mi visión”, aseguró el uniformado.

Por lo anterior, el carabinero fue trasladado al Hospital Comunitario Cristina Calderón para recibir la atención médica correspondiente, donde se estableció que sufrió lesiones de carácter leve.

En esta línea, la querella solicita que se remitan los antecedentes al Ministerio Público y se realicen las indagaciones de rigor, para establecer las responsabilidades correspondientes, para así decretar las penas acordadas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)