Un hombre de 22 años fue formalizado tras agredir brutalmente a una mujer que se desempeñaba como conserje en un condominio en Punta Arenas.

Ayer, en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, un sujeto que se encontraba de paso por la región de Magallanes, debido a que es parte de la tripulación en una embarcación, tuvo que afrontar a la justicia, ya que fue denunciado como autor de una brutal golpiza hacia una mujer de 52 años.

El hombre fue aprehendido en el sitio del suceso, y en el control de detención se identificó como Benjamín Ignacio Mansilla De La Cruz, de 22 años de edad.

En representación del Ministerio Público estuvo el fiscal Felipe Aguirre, quien formalizó al imputado como autor en grado de consumado de lesiones graves.

Según dijo el persecutor en el relato de los hechos, el ilícito ocurrió el domingo 12 de noviembre del presente año, a las 00:30 horas aproximadamente, en circunstancias que la víctima y denunciante se encontraba efectuando labores de conserje en un condominio ubicado en la ciudad de Punta Arenas.

Sujeto formalizado por golpear a conserje en Punta Arenas

El imputado ingresó al referido condominio, siendo atendido por la mujer en la oficina. En el lugar, el sujeto señala que debe hacer un llamado telefónico, lo cual realiza, pidiendo que lo vayan a buscar. Después le solicita a la conserje si es que podía mantenerlo en el lugar hasta la hora en que lo pasarían a buscar, a lo cual la víctima responde que no podía tenerlo por todo el tiempo que necesitaba, siendo ese instante en que el imputado comenzó a presionarla violentamente.

La mujer intentó agarrar su celular para dar aviso a su supervisor, pero el sujeto la tomó del brazo, y la agredió con golpes de puño en el rostro y cuerpo, hasta que la víctima cayó al piso. Aquí el imputado la pateó, continuando así con la brutal golpiza, hasta que llegaron residentes del condominio en auxilio de la conserje.

Producto de la agresión, la víctima resultó con lesiones graves, consistentes en fractura nasal, contusión facial y desviación de la zona nasal.

Si bien el Ministerio Público solicitó las medidas cautelares de impedimento de salir de la región y firma mensual, tras una conversación con la defensa y el magistrado, se acordó decretar, en contra del imputado, el arraigo nacional, la firma mensual en la Fiscalía Naval de la Primera Zona Naval (Valparaíso) y la prohibición de acercarse a la víctima.

Finalmente, se acordaron tres meses para el cierre de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.