Conductores denuncian que cada semana hay agresiones y que estas se generan por quién sale o llega primero al terminal.

A golpes terminó una discusión entre choferes del recorrido Coronel-Lota en Concepción, en la región del Bío Bío. Conductores denuncian que frecuentemente son amenazados y agredidos por dueños de máquinas o choferes de otras líneas.

El ataque lo recibió un conductor de la línea de Buses Alce del recorrido Coronel-Concepción, por parte de otros conductores y auxiliares de la Línea Expreso del Carbón.

Según la versión de la empresa de la víctima, el conductor fue amedrentado desde que salió del terminal de Arauco, siendo amenazado de la golpiza a medida que avanzaba por la Ruta 160.

Fue cuando llegó hasta el terminal de buses de Arauco-Concepción que el dueño de la otra máquina, el conductor y el auxiliar, todos familiares, se bajaron para propinarle patadas, combos y agredirlo con un palo.

Alejandro Carriel, gerente de operaciones de Buses Alce, contó parte de la agresión que recibió el conductor, añadiendo que todo se generó por el horario y la frecuencia que transitan los buses.

Según conductores que de manera anónima hablaron con La Radio, cada semana hay agresiones entre los conductores de las líneas que pelean a golpes por quién sale o llega primero al terminal.

En esta última agresión el conductor terminó con heridas graves en el Hospital de Lota. Pese a la recurrencia de estos hechos, las empresas acusan, no han tomado medidas concretas para finalizar con lo que ellos llaman mafia.