Carabineros logró rescatar con vida a un turista brasileño que quedó bajo la nieve en Tierra del Fuego

Con hipotermia y semiconsciente, fue rescatado por Carabineros, un turista brasileño que sufrió un accidente en moto en Tierra del Fuego.

De acuerdo a información entregada por personal policial, el hecho ocurrió la noche del martes, cuando el ciudadano extranjero identificado como Raúl Bonfim, fue víctima de un accidente en el kilómetro 28, aproximadamente en el sector denominado como Cordón Baquedano.

Es así entonces que Carabineros recepcionó un llamado desde el extranjero, producto del GPS del motociclista, que solicitaba la concurrencia para poder auxiliarlo hasta este lugar.

Tras la búsqueda del personal policial, la Tercera Comisaría de Carabineros de la ciudad de Porvenir, ante las condiciones climáticas adversas de viento, nieve y temperaturas bajo 0, lograron encontrar, primero la moto tendida en el piso, y a unos 40 metros hacia el costado, al ciudadano cubierto por el saco de dormir, en estado de hipotermia, semiconsciente y tapado con nieve.

El hombre fue subido inmediatamente al vehículo policial, donde lo trasladaron hasta un centro asistencial de la capital de Tierra del Fuego.

El ciudadano afectado comentó que “no encontró otro camino e insistí en continuar, (había) más nieve. Caí unas 12 veces”.

“Me abrigué y pedí socorro (…) Nací de nuevo, estoy bien gracias a Dios”, manifestó el afectado.