En la formalización, el magistrado decretó la prohibición -contra la imputada- de acercarse al profesional de la salud afectado.

En el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, una mujer fue formalizada tras ocasionar lesiones menos graves a un médico del Hospital Clínico de Magallanes.

Según explicó el fiscal Manuel Soto, el hecho ocurrió el pasado miércoles 20 de septiembre, en horas de la tarde, en el servicio de urgencia del recinto de salud ubicado en la región de Magallanes.

En primer lugar, Carabineros fue informado que en el lugar había una paciente con una actitud problemática que reaccionaba violentamente, gritaba e incluso orinó al interior del hospital frente a los demás pacientes en la sala.

Posteriormente, fue atendida por un médico que recibió insultos y empujones por parte de la mujer. Incluso, al retirarse del lugar, el profesional de la salud fue víctima de una patada por el espalda dada por la imputada.

Finalmente, tras escuchar a las partes, el persecutor decretó -en contra de la mujer- la prohibición de acercarse al médico. Además, indicó que la imputada no tiene antecedentes penales previos y no se ordenó pericias psiquiátricas.

Igualmente, durante la audiencia, la defensa mencionó que la mujer registraba un consumo problemático de alcohol.