Un ciudadano australiano de 77 años fue evacuado de emergencia por un problema de salud mientras se dirigía al canal Sarmiento en el crucero "Viking Octantis".

La Armada de Chile evacuó a una persona de 77 años de nacionalidad australiana a bordo del crucero “Viking Octantis”.

El rescate se llevó a cabo en medio de condiciones meteorológicas adversas, entre ellas, vientos de hasta 70 kilómetros por hora y fuertes turbulencias.

La víctima habría necesitado atención médica de urgencia mientras se dirigían hacia el canal Sarmiento, en las cercanías del glaciar El Brujo.

Las maniobras fueron coordinadas por la Tercera Zona Naval, la Gobernación Marítima de Punta Arenas y el crucero “Viking Octantis”.

Un nadador de rescate y un enfermero aeronaval asistieron a la emergencia y lograron estabilizar al paciente. Tras ello, lo embarcaron en un helicóptero y trasladaron hasta la localidad de Puerto Natales. En ese lugar, lo recibió personal del Samu.

Las maniobras se desarrollaron de manera exitosa y cumpliendo con todos los protocolos de seguridad establecidos.

Junto al Oosterdam y el Celebrity Infinity, el crucero Viking Octantis iba a realizar una visita de dos días a la ciudad de Punta Arenas, región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Lo anterior, en el marco de una actividad desarrollada por las agencias Inchcape, Agunsa y Broom, según consignaron desde la Empresa Portuaria Austral (Epaustral) a Portal Portuario.