El joven baqueano fue visto por última vez cuando ingresó al lago Nordenskjöld, para rescatar el sombrero que se le voló a un turista.

Este martes se confirmó el hallazgo sin vida del guía turístico Bruno Barría Matamala, quien estaba extraviado desde las cercanías del Lago Nordenskjöld en Torres del Paine.

Así lo señaló a través de un comunicado la Reserva Las Torres, dando por finalizada una intensa búsqueda que se extendió por seis días, según publica El Pingüino.

“Bruno trabajó en la Reserva con dedicación y amor por el lugar, los caballos y la naturaleza por más de siete años, era muy querido por todos”, señalan.

“Con su partida, hoy deja de existir una parte de Reserva Las Torres. Nuestras sentidas condolencias para la familia, amigos y equipo en estos momentos tan difíciles”, añadieron.

De igual forma, agradecieron el trabajo de la Armada, Carabineros, Conaf, AquaChile, Oxxean, Patagonia ROV, la ONG SAR, voluntarios, comunidad y todo el equipo de náutica, operaciones, logística, guardaparques, guías y baqueanos de Reserva Las Torres que aportaron a la búsqueda.

Recordemos que el pasado miércoles Barría Matamala fue visto por última vez cuando ingresó al lago Nordenskjöld, para rescatar el sombrero que se le voló a un turista.

La fiscal Lorena Carrasco detalló que mientras se movilizaba a caballo, “una turista perdió su sombrero, el cual cayó al lago y el baquiano (trabajador) ingresó con el animal al agua”.

Posteriormente, agregó, solo salió el equino a la superficie, el que llegó hasta el hotel, lo que alertó al personal que dio aviso inmediato a Carabineros.

Cabe destacar que el lago Nordenskjöld se ubica justo a las faldas del macizo donde se ubican las Torres del Paine; con una profundidad de 200 metros y su afluente es el río Paine. Su longitud es de 15 kilómetros y su superficie es de 28 metros cuadrados.