Un trabajador de la Reserva Las Torres, en Torres del Paine, se encuentra extraviado desde el pasado miércoles tras ingresar al lago Nordenskjöld a rescatar un sombrero que se le voló a una turista.

Una intensa búsqueda realizan efectivos de la Armada, Gope de Carabineros y la Bicrim de Puerto Natales, para dar con el paradero de Bruno Barría Matamala, trabajador de la Reserva Las Torres, región de Magallanes. El hombre ingresó al lago Nordenskjöld, a los pies de las Torres del Paine, la tarde de este miércoles para rescatar el sombrero que se le voló a una turista.

La empresa informó que inició la operación de búsqueda y rescate con todos sus recursos para dar con el paradero del trabajador. Asimismo, en el sector se encuentran desplegadas ambulancias; vehículos especiales; embarcación; caballos, y personal y guardaparques de la Reserva Las Torres, entre otros.

Nicolás Vidal, capitán de la Segunda Comisaría de Puerto Natales, detalló que la información que recibieron dio cuenta de que “mientras realizaba una cabalgata habría caído al interior del lago, no siendo ubicado”.

Lee también...

Trabajador ingresó a lago en Torres del Paine para rescatar sombrero

En tanto, la fiscal Lorena Carrasco detalló que mientras se movilizaba a caballo, “una turista perdió su sombrero, el cual cayó al lago y el baquiano (trabajador) ingresó con el animal al agua”. Posteriormente, detalló, solo salió el equino a la superficie, el que llegó hasta el hotel, lo que alertó al personal, que dio aviso inmediato a Carabineros.

Las primeras maniobras de búsqueda no han tenido éxito, por lo que desde el Ministerio Público detallaron que durante la jornada de este viernes intensificarán la rebusca en el sector para dar con el trabajador.

El lago Nordenskjöld se ubica justo a las faldas del macizo donde se ubican las Torres del Paine; con una profundidad de 200 metros y su afluente es el río Paine. Su longitud es de 15 kilómetros y su superficie es de 28 metros cuadrados.