Se mantiene la búsqueda de Bruno Barría Matamala, guía turístico que desapareció en las Torres del Paine, tras intentar rescatar el sombrero de un turista.

Sin resultados se mantiene la búsqueda del guía turístico Bruno Barría Matamala, desaparecido desde el miércoles de esta semana en las Torres del Paine, en la región de Magallanes.

Barría Matamala fue visto por última vez cuando ingresó al lago Nordenskjöld, para rescatar el sombrero que se le voló a un turista.

Desde la empresa Reserva Las Torres, donde se desempeña como guía, emitieron un comunicado donde señalan que la Armada encabeza el trabajo de búsqueda, junto a Carabineros, el GOPE y Conaf.

También se está utiliza un robot submarino para poder llegar a las profundidades del lago, que llega a los 200 metros, ya que la turbiedad del agua no permite ver más allá de 25 centímetros. La superficie es de 28 kilómetros cuadrados.

Luego que se reportara la desaparición el miércoles 8 de febrero, la empresa reportó que desplegaron todos sus recursos para dar con el trabajador.

El Ministerio Público agregó que mientras turistas realizaban un recorrido a caballo, uno de ellos perdió su sombrero, el que cayó al agua del lago. Por este motivo, Bruno Barría Matamala se internó al agua con su caballo, sin embargo, solo salió el equino.