Al hombre se le imputan cuatro delitos, robo frustrado con intimidación, lesiones menos graves, porte o tenencia de arma ilegal y tentativa de homicidio en contra del personal policial.

El Ministerio Público formalizó a un sujeto por robo frustrado con intimidación, lesiones menos graves, porte o tenencia de arma ilegal y tentativa de homicidio en contra de Carabineros.

El fiscal Sebastián González, relató que todo comienza la madrugada del sábado 14 de enero, cerca de las 2:35 horas. El imputado se aproximó a la bencinera Petrobras ubicada en Avenida Frei y calle General Salvo, de la ciudad de Punta Arenas, región de Magallanes, donde intentó asaltar al trabajador de turno, sin embargo, este logró ahuyentar al sujeto armándose con un fierro.

Por lo que expone el Ministerio Público, y según grabaciones exhibidas, el imputado habría regresado el recinto a las 3:54 horas, esta vez con la finalidad de agredir al trabajador con un fierro, lo que finalmente concreta. Posteriormente, victimario y víctima se enfrascan en una pelea con elementos contundentes, hasta que ambos pierden sus respectivas armas.

Tras lo sucedido, el imputado huyó, pero un testigo lo identificó y persiguió en su auto, logrando dar con el domicilio, procediendo a llamar a Carabineros.

A la llegada de los policías, al aproximarse al inmueble, el sujeto habría percutado un disparo en su contra, por lo que los funcionarios usaron sus armas, hiriendo al individuo, quien desde el interior de la casa se rindió y pidió ayuda.

En la vivienda, se encontró un rifle calibre 22 con su empuñadura y cañón recortado, arma ilegal y por la cual el detenido no tenía permisos, ni papeles.

Habiendo escuchado al Ministerio Público y a la defensa, el magistrado del Juzgado de Garantía de Punta Arenas, acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva para el imputado.