El tribunal determinó el pago de $300 mil como acuerdo reparatorio de las imputadas hacia la afecta. Sin embargo, una de las mujeres permanece en prisión preventiva por una causa pendiente, donde presuntamente habría participado en la banda criminal "La Confederación".

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas ordenó que dos mujeres deberán pagar $300 mil pesos por los daños causados al vehículo de su jefa.

En concreto, el tribunal determinó que la causa concluya por medio de un acuerdo reparatorio.

Se resolvió que las imputadas cumplan con el pago de monetario en compensación a la víctima, con un plazo de 20 días. Una vez cancelando la cifra dictada, quedarán sobreseídas.

Ataque, amenazas y daños de las mujeres hacia la jefa

Los hechos se produjeron luego que la afectada, dueña de una pastelería y jefa de una de las mujeres, despidiera a la trabajadora de iniciales N.A.S.

Lo anterior, ya que, si bien es ciudadana extranjera, no presentó los papeles de su visa de trabajo.

Al día siguiente, la mujer despedida acudió al establecimiento en compañía de su hermana.

Sin mediar provocación alguna, comenzaron a insultar a la víctima y la amenazaron con romper los vidrios de su local.

Tras ser expulsadas del recinto, rayaron el vehículo de la locataria con una llave. A causa de estos hechos, Carabineros debió concurrir al lugar para concretar la detención de las imputadas.

Hermana quedó en prisión preventiva

Por otro lado, tras la detención y formalización de las mujeres, quedó al descubierto que la hermana de la imputada despedida de la pastelería mantiene una causa pendiente.

En específico, se reveló la presunta participación en una banda criminal, llamada “La Confederación”, que fue desarticulada en noviembre de 2021.

Este último hecho ha sido la mayor incautación de drogas realizada en Magallanes.