Tras el quiebre de la relación sentimental, el sujeto viajó a Punta Arenas para encontrarse con su expareja, a la que agredió sexualmente.

El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas le impuso 10 años de cárcel a un hombre que agredió y violó a su expareja, luego de perseguirla desde Puerto Montt para retomar la relación sentimental.

De acuerdo con los antecedentes de la causa, el hombre llegó el 7 de junio de 2021 a Punta Arenas para reencontrarse con la víctima, quien había viajado a Magallanes para iniciar una nueva vida luego del quiebre de la relación.

Ya en la ciudad, la pareja volvió a compartir el mismo techo hasta el 13 de junio, cuando el sujeto agredió brutalmente a la mujer en distintas partes del cuerpo.

También la forzó a mantener relaciones sexuales bajo la amenaza de recibir nuevos golpes, según publica El Pingüino.

El tormento de la víctima concluyó gracias a una oportuna comunicación con su madre, quien llamó a su vez a Carabineros, que finalmente detuvo al condenado.

Hombre que violó a expareja fue condenado por dos delitos

Mientras se tramitó la causa, el acusado estuvo preso en el Complejo Penitenciario Ato Bonito de Puerto Montt.

A comienzos de septiembre viajó a Punta Arenas, pero esta vez bajo la custodia de Gendarmería para enfrentarse al tribunal oral magallánico.

El juicio duró tres jornadas. En su desarrollo, la fiscal Wendoline Acuña rindió el trabajo de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI y las fichas clínicas, entre otros medios de prueba.

La evidencia bastó para que los jueces dieran por acreditados dos ilícitos: lesiones menos graves y violación, ambos en contexto de violencia intrafamiliar.

Por el primero le impusieron tres años de cárcel, mientras que por el delito sexual lo sentenciaron a siete años de presidio.

Por no reunir los requisitos legales, el sentenciado tendrá que cumplir su pena en un recinto penitenciario.

De todos modos, se le abonan los casi 14 meses que lleva en prisión preventiva.