Un hombre cumplirá cinco años de libertad vigilada en Punta Arenas, tras ser condenado por dejar en riesgo vital a su hijo de tres meses. De acuerdo a la investigación, el sujeto agitó violentamente el coche en donde se encontraba la víctima para calmar sus llantos, provocándole convulsiones que lo dejaron en la UCI.

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas confirmó la pena de cinco años, bajo libertad vigilada, para un hombre condenado por dejar en riesgo vital a su hijo lactante.

El sujeto fue declarado culpable por lesiones gravísimas en contexto de violencia intrafamiliar.

Según la sentencia, agitó con violencia el coche donde se encontraba su bebé de tres meses para calmar sus llantos, pero la víctima convulsionó y debió ingresar a la UCI. Aunque sobrevivió, resultó con daños neurológicos permanentes.

El padre –que estuvo 13 meses en prisión preventiva– arriesgaba 12 años de cárcel, pero los jueces le impusieron cinco años de libertad vigilada, pues consideraron su irreprochable conducta anterior y colaboración sustancial con la justicia.

La Fiscalía recurrió a la Corte de Apelaciones para que se sustituyese el modo de cumplimiento por la cárcel efectiva. Sin embargo, la acción presentada fue rechaza y se confirmó que el condenado deberá cumplir la pena en libertad.