El caso se remonta a mayo de 2019. El Ministerio Público intentará acreditar el delito ocurrido en la Plaza de Armas con 17 testigos y seis peritos, pidiendo una condena de 15 años de cárcel.

A casi tres años de los hechos, ayer lunes se preparó el juicio en contra de Jonathan Serón Millapani.

Se trata del único imputado por el homicidio del ciclista Claudio Chiguay en la Plaza de Armas Muñoz Gamero de Punta Arenas.

La causa será remitida al Tribunal Oral en lo Penal, cuyos jueces podrían sentenciarlo hasta con 15 años de cárcel.

La Fiscalía intentará acreditar los hechos que se remontan al 5 de mayo de 2019.

En horas de la madrugada, la víctima caminaba junto a un amigo por calle Pedro Montt donde habrían sido abordados por el imputado, quien los habría seguido insistentemente y desafiado sin ningún motivo.

Según la acusación, Serón Millapani extrajo un cuchillo tipo mariposa e intentó agredir a Chiguay, quien lo repelió con un golpe de puño en el rostro.

El joven y su amigo se dirigieron hasta la Plaza de Armas, pero el imputado los habría seguido nuevamente y herido a la víctima con dos puñaladas en la zona torácica.

Chiguay falleció a sus 26 años tras sufrir un shock hipovolémico y un hemotórax izquierdo, entre otras lesiones.

Conocido en el mundo “biker” de Punta Arenas, a la víctima le sobrevivió una hija.

El Ministerio Público intentará acreditar el delito con 17 testigos y seis peritos.

El listado está integrado por el acompañante de la víctima y funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI, entre otros.

También cuentan con fichas clínicas, las imágenes de las cámaras de vigilancia del sector y el cuchillo utilizado como evidencia.

La defensa no ofrecerá prueba propia.