El cuerpo de Heriberto Santana, de 33 años, que se encontraba desaparecido desde el pasado viernes en Punta Arenas en la región de Magallanes, fue encontrado en una desarmaduría en la misma ciudad. De acuerdo a las primeras pericias, no se hallaron indicios de intervención de terceros en el hecho. El desaparecido era buscado por su familia y ya se había presentado una denuncia por una presunta desgracia.

Durante la tarde del pasado lunes, el cuerpo de un joven que estaba desaparecido fue encontrado al interior de una desarmaduría, ubicada en la Prolongación de la Avenida Martínez de Aldunate, sector sur de Punta Arenas, en la región de Magallanes, sin indicios de participación de terceras personas.

La familia había presentado una denuncia por presunta desgracia durante el fin de semana, luego de Heriberto Santana, de 33 años, fuera visto por última vez el pasado viernes.

Lo encontraron bajo un auto

El dueño del lugar fue avisado por un conocido de que debajo de uno de los vehículos en desarme había una persona. Al percatarse se asustó y pensó que era su nieto.

Luego de ello avisó a Carabineros, que concurrió junto a personal del SAMU y constataron el fallecimiento en el lugar.

Por instrucción de la Fiscalía de Punta Arenas, al lugar acudió un equipo de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, junto con peritos del Laboratorio de Criminalística de la misma institución, quienes efectuaron la revisión del cuerpo, no detectando lesiones que sean atribuibles a terceras personas.

“Es importante señalar que desde ayer la PDI recibió una denuncia por presunta desgracia en favor de esta persona, la cual fue cursada por su madre, quien no tenía noticias de él desde el viernes 22, señaló el comisario Jair Bravo, de la BH de la PDI.

En relación a lo anterior, “se estaban realizando diligencias y estamos en condiciones de decir que se trataría de esta persona. Se descarta por lo pronto la participación de terceras personas”, añadió también el uniformado.

El cuerpo posteriormente fue retirado por el Servicio Médico Legal (SML) para que ser sometido a la autopsia respectiva.

Búsqueda de los familiares

Luego de varios minutos y ante la presencia de familiares, entregaron la noticia de que se trataba de una persona que estaba desaparecida y que no era vista desde el viernes.

Heriberto Santana, de 33 años, tenía vigente una denuncia por presunta desgracia, que fue interpuesta por su madre durante la jornada del domingo, luego de que perdiera todo tipo de contacto con él.

La familia lo buscaba, al igual que sus amigos, quienes difundieron en redes sociales la imagen del joven con el fin de poder tener un antecedente.

Cabe señalar que la causa del fallecimiento será establecida por el Servicio Médico Legal.

El joven que estaba desaparecido, cumplía funciones en un local de comidas en el Mall Espacio Urbano Pionero de Punta Arenas.