La vivienda de la representante del pueblo originario Kawésqar en la Convención Constitucional, Margarita Virginia Vargas, en Punta Arenas, región de Magallanes, fue afectada por incendio pasadas las 22:00 horas del pasado sábado quedando con un 70% afectada por las llamas. Hasta el lugar llegaron tres compañías de Bomberos que lograron impedir que el siniestro se propagara a las casas colindantes. La propia convencional agradeció en su cuenta de Twitter las muestras de apoyo y anunció que solicitó que Carabineros investigue las causas del hecho.

La vivienda de la constituyente independiente, Margarita Virginia Vargas, representante del pueblo Kawésqar, resultó afectada por un incendio la noche del pasado sábado en Villa Torres del Paine en la ciudad de Punta Arenas, en la región de Magallanes.

Pasadas las 22:00 horas, cuatro compañías de Bomberos, al mando del tercer comandante Mauricio Hernández, acudieron hasta una casa en llamas en el pasaje Lago Toro.

Según Bomberos, el inmueble sufrió daños en un 70%, aunque no se encontraba habitado al momento del incendio. La ardua labor de bomberos se vio dificultada por la estrechez de los pasajes, pero impidió que más viviendas resultaran destruidas, pues no contaban con cortafuegos, dijo Bomberos.

La misma convencional, Margarita Virginia Vargas, por medio de su cuenta de Twitter, agradeció las palabras de apoyo y aseguro que ella, junto a su familia están bien.

Además, anunció que solicitó que se investigue el inicio del incendio y aseguró que seguirá “trabajando sin temor por un Chile plurinacional y más justo”.