El Juzgado de Garantía de Punta Arenas dictaminó que dos adultos acusados de protagonizar hechos de violencia intrafamiliar contra sus ex convivientes en Punta Arenas queden con prohibición de acercarse a ellas. Ambos casos denunciados ocurrieron con menos de cuatro horas de diferencia durante el domingo.

El primer individuo fue detenido a las 14:20 en Cumbres Patagónicas. Según indica el parte policial, el victimario llegó hasta la casa de su ex pareja, donde comenzó a gritar en estado de ebriedad, precisó El Pingüino.

La víctima escuchó los gritos que provenían de fuera y se asomó a la ventana. En ese contexto, dijo ver a su ex pareja intentando saltar el cerco perimetral, amenazando con romper todos los vidrios de la casa si no le abrían.

Al lugar arribó Carabineros para detenerlo. Cuatro horas después de dicha detención los funcionarios concurrieron a otro procedimiento donde también se denunció violencia intrafamiliar.

Según los antecedentes, una mujer concurrió a un almacén del Barrio 18 de Septiembre junto a su ex conviviente y padre de sus hijos. El parte policial señala que la víctima recibió un mensaje mientras iba en el vehículo junto al hombre. Este último le quitó bruscamente el teléfono y la amenazó de muerte.

Asustada, la mujer abrió la puerta del vehículo –aún en movimiento– y saltó. Fue auxiliada por testigos y denunció los hechos a Carabineros. Después constató lesiones de carácter leve en uno de sus dedos.