El Juzgado de Garantía de Puerto Natales aplicó la medida cautelar de prisión preventiva a un hombre, quien habría agredido con un cuchillo y amenazado de muerte a su expareja.

El hecho habría ocurrido durante la mañana de este sábado, cuando la mujer llegó hasta la casa del imputado. Después de ser agredida, logró enviar mensajes de auxilio a la Policía de Investigaciones (PDI) a través de WhatsApp, denunciando que el hombre la mantenía en el domicilio en contra de su voluntad.

“Una vez en el inmueble, los detectives corroboraron la situación denunciada en forma previa, prestaron la respectiva ayuda a la víctima y detuvieron de forma flagrante al imputado”, señaló el comisario Claudio Cárcamo.

El sujeto no sólo habría cometido lesiones y amenazas, sino que también incurrió en desacato, ya que tenía prohibición de acercarse a la mujer por episodios anteriores de maltrato.

Además, una de sus causas anteriores concluyó en una suspensión condicional. Esta salida alternativa consiste en la extinción de la causa si se cumplen ciertas condiciones, incluyendo no incurrir en nuevos delitos.

Con estos antecedentes en la mano, la fiscal Lorena Carrasco solicitó la prisión preventiva para el imputado, una medida que fue acogida por el Juzgado de Garantía de Puerto Natales.

Mientras se encuentra recluido en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Natales, el sujeto esperará una nueva audiencia en tribunales. La fiscal Carrasco adelanta que la suspensión condicional que gozaba será revocada y el imputado será reformalizado.