Caídas de techumbres, fuga de gas, corte de luz, caídas de rejas además de algunas personas que sufrieron lesiones menores fue el saldo del temporal que afecta a la capital de Magallanes desde ayer.

De acuerdo con el reporte emitido por la Armada durante la jornada de este martes, se registró un temporal de viento en Punta Arenas, donde se detectó una racha máxima de 120 km/h en el borde costero, a las 14.45 horas, pronosticándose el viento fuerte hasta la tarde de hoy, miércoles.

Por su parte, del Centro Meteorológico del Instituto de la Patagonia reportaron que la racha máxima de viento en la ciudad, fue de 108 km/h, la cual fue registrada a las 17.40 horas aproximadamente.

Diversas emergencias se produjeron por este temporal (detalladas en las imágenes), por lo cual existe una alerta vigente emitida ya hace algunos días por la Onemi.

Diversas imágenes difundidas la jornada del martes muestran los daños causados por las ráfagas de viento, como una antigua vivienda en calle Ignacio Carrera resultó con el techo destruido, algunas ramas de árboles cayeron en la Plaza de Armas de la ciudad, un poste de alumbrado se quebró en avenida Eduardo Frei o la caída de un muro en calle Caupolicán.

Pese a lo fuerte de los vientos, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, descartó que personas hayan resultado lesionadas producto de las ráfagas.

Captura