La jornada de este viernes, los reyes de Noruega, Harald V y Sonja, llegaron a Punta Arenas, región de Magallanes.

Los monarcas sustancian una visita oficial que culminará el domingo, la que -entre sus objetivos- tiene el conmemorar el centenario de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

En la zona, a las 10:00 horas, abrieron el seminario “Norwegian-Chilean Joint Seminar on Antartica”, evento que se enfocó en la investigación conjunta sobre el uso sostenible de recursos del mar y el cambio climático.

Dentro de su agenda en la zona este viernes, ambos visitarán la plaza Benjamín Muñoz Gamero, donde serán bienvenidos por el alcalde Claudio Radonich y recibirán la llaves de la ciudad.

Tras ello, pasarán por el famoso Kiosco Roca, conocerán el monumento a Hernando de Magallanes y recorrerán la estación satelital noruega KSAT, según consignó la empresa de acuicultura y pesca Aqua, de Agrosuper.

El último día del viaje se espera que se desplacen hasta Puerto Williams para recorrer el Museo Antropológico Martín Gusinde.

Pero su venida también tiene un objetivo comercial. Según establecieron en el portal web en inglés de la Corona, nuestro país es el “segundo mercado más importante para las compañías noruegas en Sudamérica, particularmente en pesqueras y acuicultura”.

“El país es política y económicamente estable y provee buenas condiciones para actividades comerciales. Más y más compañías noruegas están mostrando un interés en Chile y una delegación comercial cercana a las 80 personas acompañan al rey y la reina durante la visita”, añadieron.