Pasadas la 01:30 horas de esta madrugada se despachó a la unidad de materiales peligrosos de la 7ma Compañía de Bomberos en el sector Bitch de Punta Arenas, por derrame de combustible.

Allí se encontraron con una colisión entre dos vehículos, donde unos de los conductores se encontraba en estado de ebriedad y sin licencia.

Fue el conductor de un Mazda Demio quien impactó por alcance a un Chevrolet Aveo, cuya conductora esperaba en el semáforo. Incluso, fue ella quien se percató de la condición y llamó a Carabineros. El hecho se produjo en la intersección de Av. Bulnes con Capitán Guillermos, en la capital de Magallanes.

Al abordar a los pasajeros del vehículo, el personal del SAMU aseguró recibir malos tratos por parte de los mismos, por lo que no fue posible proceder a la atención los ocupantes, que quedaron con lesiones leves.

Finalmente, Carabineros detuvo a Carlos Esteban Caicompai Sánchez, conductor del Mazda, cuyo alcotest arrojó una medición de 2,28 gr/L (siendo 0,3 el máximo permitido), por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía.

En la formalización, se presentaron cargos por conducción en estado de ebriedad con resultado de daños, agravándose por no contar con licencia de conducir.

No obstante, el imputado quedó sin medidas cautelares durante los 45 días hasta el cierre de la investigación.

Las razones del fiscal Oliver Rammsy radican en que el imputado no tiene antecedentes, no se dio a la fuga y acudió a declarar, además de tener domicilio en la comuna.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)