Este sábado la seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Magallanes, Patricia Mackenney, desmintió la veracidad del mensaje del que acusan a la ministra Isabel Plá de decir en su paso por Punta Arenas.

“Esta colombiana no cacha nada”. Esta es la frase que habría dicho el jueves la ministra y que hizo reaccionar al Colegio de Periodistas de Magallanes.

Esto habría ocurrido luego que la profesional le preguntara por una eventual disminución en los recursos destinados para prevenir la violencia de género, lo que, según acusan, habría originado que Plá terminara el punto de prensa, señalando la frase al retirarse.

A través de una declaración pública, el gremio rechazó el trato e indico que “no podemos aceptar el trato discriminatorio que sufrió nuestra colega del canal de televisión local ITV Patagonia, precisamente de la autoridad que tiene la tarea de protegerla”.

“En casos así, el discurso de protección y respeto pierde fuerza y gravedad, cuando no se practica”, cuestionaron.

Ante esto, según consignó El Pinguino, desde la Seremi señalaron a través de una declaración que que “la ministra Plá respondió todas las preguntas que hizo la prensa local y en ningún momento utilizó la frase que afirma el portal de noticias, ni se refirió a términos personales a ninguno de los periodistas que cubrían el punto de prensa”.

“Lamentamos el interés de algunas personas de empañar la visita de una integrante del Gabinete del Presidente Sebastián Piñera a nuestra región, sembrando falsedades”, agregó la Seremi.