Pese a que en su declaración aseguró sólo haber besado a una niña de 13 años, un sujeto de 36 años fue condenado ayer martes por el delito de violación, el cual cometió en 2017 en Punta Arenas, región de Magallanes.

En el fallo se estableció la existencia de los hechos y la autoría de Samuel Raipane Mancilla, gracias a las pruebas testimoniales, documentales y periciales. En octubre había sido formalizado, informó El Pingüino.

De acuerdo a Fiscalía, en una primera instancia, el condenado besó en la boca a la niña de 13 años y pidió que no le cuente a nadie, reiterándose en el tiempo.

Semanas después, el sujeto llevó a la niña a un motel de avenida Colón de Punta Arenas, donde mantuvo relaciones sexuales con ella. Lo mismo ocurrió en otros recintos y en el propio domicilio de la víctima.

Los hechos ocurridos en el hogar de la menor ocurrieron durante agosto de 2017, mientras el imputado estuvo alojando en el inmueble, ya que su madre era su compañera de trabajo.

Tras condenarlo, se determinó que la lectura de sentencia se llevará a cabo el día sábado 25 de agosto a las 12:00 horas.

Para este hombre, el Ministerio Público pidió una pena de 10 años de cárcel, pese a que los jueces estimaron que concurre la circunstancia atenuante de colaboración sustancial al esclarecimiento de los hechos.