Una denuncia por violencia intrafamiliar terminó con un amplio operativo policial en Punta Arenas.

Según consignó El Pingüino, el hombre no sólo cometió dicho delito. Mientras se realizaba la constatación de lesiones, el hombre agredió a carabineros, se fugó esposado y al ser encontrado en su domicilio, se le decomisaron 14 plantas de marihuana.

Según comentó el comisario de Carabineros, mayor Hugo Jaque, al llegar al domicilio “se encontró a un individuo muy agresivo, que violenta a personal de Carabineros con golpes de pies y puños, por lo que se solicitó apoyo y se redujo al hombre, siendo trasladado hasta el Hospital Clínico para constatar lesiones”.

Estando en los box de atención, “sorpresivamente se da a la fuga por los pasillos del recinto. Ante esto de inmediato se comunicó a todos los dispositivos, activando el plan candado, que es tratar de cerrar todos los accesos de la ciudad”.

El mayor de Carabineros agregó que de inmediato se dio cuenta del hecho a la Fiscalía Militar por la fuga del detenido y también a la Fiscalía local por el delito de maltrato de obra a Carabineros.

Así fue como finalmente llegaron hasta la casa del hombre fugado, momento en que volvió a ser detenido y de paso se le decomisaron las 14 plantas de marihuana, que arrojaron un total de 511 gramos.