Mientras los habitantes de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez en Punta Arenas se levantaban para iniciar su jornada laboral y escolar, un poste del alumbrado público de la calle Hornillas se vio afectado tras un fuerte choque producido por un vehículo 4×4 la mañana de este Miércoles.

No obstante, lo que parecía un accidente aislado trajo severas consecuencias, pues el automóvil negro marca SsangYong, modelo Musso, además de quedar seriamente dañado en la parte frontal, dejó sin suministro eléctrico a más de 2 mil hogares del sector.

Los vecinos, alertados por la situación, dieron aviso a Carabineros apenas sintieron el ruido del choque, a eso de las 6:30 horas.

Según trascendió, la persona, identificada como Claudio Zúñiga Gaete, de 43 años, habría estado conduciendo a esas horas de la mañana en evidente estado de ebriedad, lo cual habría provocado el choque contra el alumbrado público y el posterior corte de la energía.

De hecho, según Carabineros, en el test respiratorio el sospechoso marcó 1,4 gramos de alcohol en la sangre.

La empresa que presta el servicio eléctrico es Edelmag, quienes al saber del suceso enviaron empleados para subsanar lo antes posible la situación.

Sin embargo, la reposición de la luz para los vecinos, en algunos casos, demoró más de cinco horas, viendo recién a las 12:30 horas su servicio repuesto.

El poste, en tanto, tuvo que ser cambiado por uno nuevo.

Andrea González, encargada de comunicaciones de la empresa, explicó que “los más afectados fueron los pobladores de Avenida Eduardo Frei Montalva hacia arriba, pues se demoró alrededor de cinco horas en regresar el suministro”.

Ya en el Tribunal de Garantía de Punta Arenas, el acusado negó su autoría en los hechos, quedando citado para los días 9 y 23 de abril a lo que es la preparación de juicio.

El imputado, debido a este accidente, y de acreditarse su autoría, arriesga multas de 6 UTM, 300 días de presidio y la suspensión por dos años de la licencia de conducir.

Por otra parte, los daños causados superan los $2 millones.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)