Una ciudadana argentina radicada en Punta Arenas compareció este martes ante la justicia, imputada por la Ley de Drogas, constató el Diario El Pingüino.

Lo anterior, tras ser presuntamente encontrada consumiendo marihuana y con una bolsa de una sustancia blanquirrosada en su poder.

En la indagación no se descarta que la sustancia corresponda a la llamada 2-CB o “Tusi”, una nueva droga “dura” de origen colombiano que tendría efectos similares a la cocaína, mezclada con otros componentes.

Lee también: Decomisan más de $40 millones en drogas que serían traficadas en Festival de Viña del Mar

De acuerdo a los antecedentes dados a conocer por la fiscal Rina Blanco, los hechos se registraron la tarde del pasado lunes luego que Carabineros efectuara una fiscalización de tránsito.

En dicho control se percataron de que la mujer, de iniciales E.O. se encontraba mal estacionada y de que acababa de consumir marihuana.

Ante tal indicio, los funcionarios policiales procedieron a la revisión del vehículo, encontrando una bolsa plástica con material verdoso (que resultó ser marihuana) y otras bolsas con la mencionada sustancia blanquirrosada.

La persecutora explicó que, dada las cantidades (no más de 6 gramos), la mujer fue formalizada por tráfico de pequeñas cantidades de drogas, solicitándose la medida cautelar de arraigo regional y fijándose un plazo de investigación de tres meses.