A partir de este miércoles comienza la campaña de vacunación contra la influenza para los grupos objetivos en la región de Magallanes, entre los que se espera alcanzar más de 54 mil personas, constató el Diario El Pingüino.

Dichos grupos objetivos comprenden a embarazadas de más de 13 semanas, niños y niñas entre los 6 meses y 5 años 11 meses 29 días; adultos mayores de 65 años y más; trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos y personas entre 6 y 64 años que sufran de enfermedades crónicas.

Entre estas últimas se incluyen las diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, enfermedades neuromusculares congénitas o adquiridas, hipertensión arterial en tratamiento farmacológico, obesidad mórbida, enfermedades autoinmunes, cáncer en tratamiento con radioterapia, quimioterapia, terapias hormonales o medidas paliativas de cualquier tipo, infección por VIH, e inmunodeficiencias congénitas o adquiridas.

En la región, éstas personas se podrá vacunar en todos los Centros de Salud Familiar (Cesfam) y en los vacunatorios de la Clínica Magallanes y Megasalud.

El adelanto de esta campaña contra la vacunación de la influenza se debe al brote que habría estado afectando al Hemisferio Norte. A esto se suma que en la región de Magallanes ya se confirmó el primer caso de influenza H3N2.

En 2018 la población objetivo de esta campaña es de 54 mil personas aproximadamente. La cobertura lograda a nivel regional el 2017 fue de 82,8%, con un total de 44.978 personas protegidas por esta vacuna, mientras que el promedio de cobertura nacional fue de un 81,3%.