Nacional
¬ŅC√≥mo estuvo el clima en la Ant√°rtica para estas elecciones?
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Prensa Antartica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales de 2017, el proceso incluyó por primera vez el voto de chilenos en el extranjero. No obstante, la Antárticauna vez másse hizo presente en los comicios.

Los electores debieron tolerar una sensación térmica de 25 grados bajo cero y soportar vientos de más de 90 kilómetros por hora.

‚ÄúMuy helado el proceso aqu√≠‚ÄĚ, dijo este mediod√≠a el comandante de la Fuerza A√©rea de Chile en la Base Ant√°rtica Presidente Eduardo Frei Montalva, Sergio Cubillos, al referirse al proceso electoral que tambi√©n captur√≥ la atenci√≥n de los chilenos en el territorio polar.

Prensa Ant√°rtica
Prensa Ant√°rtica

‚ÄúParti√≥ complicada la ma√Īana pero ya se constituy√≥ la mesa. Anteriormente ten√≠amos tres pero luego se fusionaron en una”, a√Īadi√≥ el oficial.

Del total de 327 personas inscritas en el padrón antártico, sólo votan 35, de las cuales 7 son mujeres, precisó Cubillos.

Prensa Ant√°rtica
Prensa Ant√°rtica

A las 09:30 horas ya se había instalado la mesa en la Escuela F-50 Villa Las Estrellas y antes del mediodía ya había votado casi la mitad de los habilitados.

A las 18:00 horas, al igual que en el resto de Chile, la mesa comenzar√° el conteo de votos.


Tendencias Ahora