Los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas condenaron a un hombre de 55 años, por abusar de una niña de 7 años, en un hecho registrado en noviembre del año pasado.

Según publica diario El Pingüino, los magistrados decidieron condenar por unanimidad a Luis Muñoz Muñoz, como autor del delito de abuso sexual a menor de edad en grado de tentativa.

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, los hechos ocurrieron en noviembre pasado, cuando la víctima salió a jugar con su vecino de 5 años, ingresando donde estaba el imputado, quien aprovechando que la menor entró sola a la cocina, la siguió y le habría dado varios besos en la boca. Tras esto, le habría entregado 2 mil pesos para que guardara silencio.

No obstante, la niña relató lo sucedido a su madre, ante lo cual la Fiscalía instruyó al personal de la PDI efectuar las primeras diligencias, que concluyeron con la detención de Luis Muñoz.

Con estos antecedentes, al imputado se le acusó por el delito de abuso sexual en calidad de autor, a pesar que en la audiencia negó los hechos, señalando que a esa hora en el inmueble se encontraba con su cuñado.

Al respecto, la fiscal Wendoline Acuña solicitó una pena de 4 años de presidio, mientras que le defensa a cargo del abogado José Miguel Navarrete, pidió una pena sustitutiva, es decir, sin que implique ir a la cárcel, ya que no mantiene antecedentes.

La audiencia de lectura de sentencia se llevará a cabo el próximo sábado a las 12:00 horas.