Un hombre acusado de robar 27 millones de pesos desde una camioneta estacionada en un servicentro en la comuna de Puerto Natales, en mayo de este año, fue formalizado en calidad de autor del delito durante esta mañana.

El sujeto fue detenido por personal de la Sección de Investigación Policial de Carabineros en la comuna de Padre Las Casas, en la región de La Araucanía, y fue trasladado hasta la región de Magallanes para enfrentar a la Justicia.

Lee también: En libertad quedó imputada por robo de 27 millones de pesos a empresario en Magallanes

El imputado quedó con prisión preventiva dado que el Tribunal estimó que su libertad es un peligro para la sociedad. A su vez, el ente persecutor fijó un plazo de 60 días para el cierre de la investigación.

Cómplices

Según detalles de la investigación, el hombre no actuó sólo, sino que operó con otras tres personas, dos mujeres y un hombre.

Una de las mujeres es la pareja del imputado, quien se encuentra detenida en Punta Arenas y se espera su traslado a Puerto Natales para su formalización.

Los otros dos cómplices se encuentran prófugos
, pero identificados y tanto su búsqueda como detención ya se encargó a nivel nacional.

El robo que éstos perpetraron afectó al empresario Eduardo Subiabre.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)