Nacional
Ins√≥lito “error”: vive en Santiago y seg√ļn el Servel le corresponde votar en la Ant√°rtica
Publicado por: Omar Sanhueza La informaci√≥n es de: Prensa Antartica , Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una insólita situación electoral está viviendo Guillermo Ponce. El ingeniero es habitante de la región Metropolitana y pese a asegurar que lo más al sur que conoce de Chile es Hornopirén, se enteró que en las próximas elecciones municipales deberá votar en Villa Las Estrellas, en la Antártica chilena.

‚ÄúMe inform√© durante la semana pasada. Le√≠ acerca de cambios inconsultos de parte del Servel y verifiqu√© mi situaci√≥n‚ÄĚ, coment√≥ el elector que en esta oportunidad no podr√° ejercer su derecho a votar, debido a un error en el sistema del Registro Electoral.

A√ļn cuando Ponce asegur√≥ que siempre ha votado en Las Condes y que no conoce m√°s al sur de¬†la regi√≥n de Los Lagos, en esta oportunidad¬†y sin una explicaci√≥n l√≥gica, tendr√° que ejercer su derecho a sufragio en Magallanes.

‚ÄúSiempre voto, salvo que por motivos laborales est√© lejos de la comuna‚ÄĚ, dijo el ingeniero civil, agregando que desde el Servel no le han entregado ninguna explicaci√≥n. ‚ÄúPersonalmente ninguna, solo general. Un error de un software del Registro Civil‚ÄĚ.

A pesar de lo ocurrido, Ponce se toma la situaci√≥n con calma y ante la pregunta si le gustar√≠a conocer el territorio ant√°rtico afirma que ‚Äúpor supuesto me gustar√≠a conocer la Ant√°rtica. Evaluar√© en la pr√≥xima elecci√≥n ir a votar all√°. Ahora reci√©n me informo de mi situaci√≥n‚ÄĚ.

Seg√ļn datos del Servel, para estas elecciones municipales 2016 existen 314 personas registradas para votar en la comuna Ant√°rtica.

El director del Registro Civil, Luis Acevedo, evit√≥ explicar qu√© tipo de ‚Äúajuste inform√°tico‚ÄĚ provoc√≥ que cerca de 485 mil votantes sufrieran el cambio de domicilio electoral sin haberlo solicitado.

editado

URL CORTA: http://rbb.cl/eya1
Tendencias Ahora