Nacional
Este s√°bado comienzan las reservas de los campamentos en Torres del Paine
Publicado por: Omar Sanhueza La informaci√≥n es de: Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde el próximo fin de semana, todos los excursionistas que deseen internarse en el sendero W o en el circuito Macizo Paine, deberán reservar previamente por internet un sitio para pernoctar en campamentos o refugios.

Se trata de senderos que por su extensi√≥n requieren del uso de refugios o campamentos para sus participantes. Pero desde que el Paine fue declarada la Octava Maravilla del Mundo, la afluencia de p√ļblico proveniente de todo el mundo, provoc√≥ casi un colapso del parque el verano pasado.

De ahí, la decisión de Conaf de restringir, a través de esta medida, el acceso a estos senderos, famosos en todo el mundo por su impresionante belleza natural.

‚ÄúHasta el momento no hemos podido integrar en un solo sistema a Conaf con estas empresas, pero estamos trabajando para que en un tiempo razonable se logre. Por lo mismo, ahora, si van a hacer el circuito de monta√Īa, tienen que realizar obligatoriamente la reserva en nuestro sitio y en el de los administradores de los otros campamentos o refugios de monta√Īa‚ÄĚ, se√Īal√≥ Elizabeth Mu√Īoz, directora de Conaf Magallanes.

La medida, indic√≥, busca prevenir da√Īos en los ecosistemas que se protegen en estas zonas del parque, como tambi√©n malas experiencias para los visitantes, debido a aglomeraciones en los campamentos, exceso de basura y problemas con el tratamiento de aguas.

Reservas

Para efectuar la reserva, sólo tiene que ingresar a la página web dispuesta para ello: www.parquetorresdelpaine.cl, y también puede hacer consultas a través de la página web www.conaf.cl.

En este sitio se pueden hacer las reservas para los campamentos que administra Conaf, que son Torres, Paso e Italiano.

Sin embargo, también es importante que conjuntamente se realicen las reservas en los otros campamentos del circuito y que están administrados por Concesionario Vértice (www.verticepatagonia.com) y Fantástico Sur (www.fantasticosur.com).

URL CORTA: http://rbb.cl/exv0
Tendencias Ahora