VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros decomisó cerca de 40 kilos de droga en la región de Los Ríos, avaluados en 390 millones de pesos, sacando de circulación más de 108.000 dosis de sustancias ilícitas. El operativo se llevó a cabo en un control vehicular en la carretera entre Mariquina y Valdivia, donde se detuvo al conductor y al destinatario de la carga, incluyendo marihuana, pasta base, ketamina y cocaína. Autoridades confirman la existencia de organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas en la región, mientras que el avalúo de lo incautado ronda los 400 millones de pesos. Los capturados enfrentarán cargos por tráfico de drogas y tenencia ilegal de municiones, con solicitud de prisión preventiva.

Cerca de 40 kilos de droga, avaluados en 390 millones de pesos, fueron decomisados por Carabineros en la región de Los Ríos.

108.207 dosis de sustancias ilícitas fueron sacadas de circulación, luego que Carabineros sorprendiera a un delincuente que intentaba llegar a Valdivia con más de 27 kilos de marihuana, 10.831 gramos de pasta base, 1.055 gramos de ketamina y 24 gramos de cocaína.

El hallazgo de esta droga se realizó en un control vehicular en la carretera que une a Mariquina con Valdivia, lo que permitió la detención del conductor y de la persona que iba a recibir la carga.

Según el general de Carabineros, Carlos Contreras, esto permite confirmar que en la región de Los Ríos existen organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas.

Por su parte, el delegado presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial, confirmó que el avalúo de lo incautado se acerca a los 400 millones de pesos.

Según el Ministerio Público, las dos personas que fueron capturadas deberán enfrentar la justicia por los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de municiones, por lo que solicitarán su prisión preventiva.

Desde la Seremi de Seguridad explicaron que este es el sexto golpe importante al narcotráfico en la región de Los Ríos en tan solo una semana, lo que evidencia un aumento de este tipo de delitos durante la temporada estival.