VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Marcelo González Campos, alias "Crazy Nach", fue formalizado por cinco homicidios calificados en Coronel y Concepción, dos consumados, y porte de arma de fuego prohibida. El joven de 21 años utilizaba armas de fuego para atacar a sus víctimas desde un vehículo en diferentes lugares, mostrando una conducta alevosa y sin dar oportunidad de defensa. Se le imputan crímenes ocurridos en 2025, donde se destaca el uso de armamento automático y la huida rápida tras cometer los delitos.

Por cinco homicidios calificados en Coronel y Concepción, dos de ellos consumados, y porte de arma de fuego prohibida, fue formalizado Marcelo González Campos, alias “Crazy Nach”.

La alevosía y el actuar sobre seguro, impidiendo cualquier tipo de defensa por parte de las víctimas, son el común denominador de los casos que investiga la Fiscalía en contra del imputado.

Los tres casos por los cuales fue formalizado el hombre de 21 años ocurrieron en 2025. Para ello, según el Ministerio Público, el imputado usó armamento de fuego, atacó a sus víctimas con múltiples disparos a bordo de un vehículo para huir en dirección desconocida, siendo en algunas ocasiones con superioridad numérica.

Respecto a los hechos de Coronel, la madrugada del 18 de febrero, “Crazy Nach” habría descendido con otro sujeto “desde un vehículo tipo Suv, quienes sin mediar provocación dispararon en reiteradas oportunidades en contra de la víctima”, un hombre de 22 años en la población Santa Elena, el que resultó con lesiones de gravedad.

Mientras que la noche del 17 de julio en la población O’Higgins, Jonathan Arriagada Jara, de 39 años, murió acribillado a balazos. Incluso el funeral del asesinado fue considerado de alto riesgo.

Un mes antes, en Concepción, la madrugada del 14 de junio, Derek Aguayo Mora de 21 años, mientras se encontraba con dos amigos al interior de un automóvil estacionado en las cercanías de un local nocturno ubicado en la esquina de las calles Cochrane con Paicaví, fue asesinado con múltiples disparos desde un vehículo en movimiento. En tanto, el copiloto de la fatal víctima resultó gravemente herido.

Formalización de “Crazy Nach”

De ahí que se formalizara a “Crazy Nach” —con la agravante de alevosía— por dos homicidios calificados consumados, tres homicidios calificados frustrados y porte de arma de fuego prohibida. Así lo dijo el fiscal de Análisis Criminal, Felipe Calabrano, quien describió el modus operandi del imputado.

Según comentó el persecutor, destaca “el uso de armamento modificado para actuar de manera automática. Llegar, alzar disparos a rápida velocidad y huir del lugar sin siquiera quedarse”.

“De las motivaciones que hay detrás de esto, son temas de investigación, son derechamente agresiones utilizando superioridad numérica, de armamento y sorpresa. Se actúa en un vehículo, se llega y se dispara una ráfaga importante de municiones con armas automáticas, adaptadas en este caso”, complementó.

Cabe señalar que Gonzalez Campos ya se encuentra en prisión preventiva por el homicidio de un adolescente en Lota, el asesinato de Paola Makarena Riveros en San Pedro de la Paz y el robo con los posteriores disparos que afectó a un adolescente en Chillán, ocurrido en 2023.

La medida cautelar será revisada el próximo 17 de marzo a las 12:30 horas en el Tribunal de Garantía de Lota. Finalmente, por los hechos formalizados esta jornada, se dictó un plazo para investigar de 60 días.