VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Conductor que atropelló y mató a un hombre en Valdivia queda en prisión preventiva. Carlos Patricio Relehui Neipán, de 32 años, conducía en estado de ebriedad cuando perdió el control de su vehículo, atropellando a un hombre de 62 años, causándole la muerte instantánea. Tras ser detenido y formalizado por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, se le impuso arresto domiciliario total. Abogados de la familia de la víctima presentaron querella y apelación para endurecer la medida cautelar, logrando finalmente que se dictara prisión preventiva para Relehui en la cárcel de Valdivia. Además, se realizarán pericias para determinar si conducía bajo los efectos de alguna droga. La víctima fue identificada como René Arnaldo Vega Matus, trabajador de un astillero de Valdivia.

En prisión preventiva quedó un conductor del vehículo que la semana pasada atropelló y dio muerte a un hombre en la Avenida España de Valdivia, en la región de Los Ríos.

Específicamente, el hecho ocurrió durante la mañana del pasado miércoles 12 de febrero, cuando Carlos Patricio Relehui Neipán, de 32 años, conducía un Hyundai Tucson en dirección al puente Calle Calle.

Por alguna razón, que aún no se ha dado a conocer, el chofer perdió el control del vehículo, se subió a la vereda y atropelló a un hombre de 62 años, causándole la muerte de manera instantánea.

Luego, por proyección, chocó con el cerco de un inmueble y terminó volcado en medio de la calzada. Al realizar el alcotest, Carabineros confirmó que conducía con 0,88 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que se considera como estado de ebriedad, por lo que fue detenido.

Prisión preventiva para conductor que atropelló y mató a peatón

Al día siguiente fue formalizado en el Juzgado de Garantía por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, quedando con arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Debido a lo anterior, los abogados Mauricio Obreque y Luciano Masias presentaron una querella en representación de la familia de la víctima fatal. Igualmente, una apelación para revocar la decisión del juez de primera instancia buscando endurecer la medida cautelar.

En conversación con Radio Bío Bío, Obreque mencionó que fueron varios los argumentos expuestos ante la Corte de Apelaciones para solicitar su prisión preventiva.

Escuchados todos los argumentos, el tribunal de alzada determinó que Relehui deberá ingresar a la cárcel de Valdivia para cumplir prisión preventiva y si no se presenta por sus propios medios, se emanará una orden de detención en su contra.

Entre las pericias que fueron solicitadas por los abogados querellantes está un test de drogas para saber si al momento del atropello conducía bajo los efectos de alguna sustancia prohibida, además de la revisión de las cámaras existentes en el lugar para determinar la velocidad en la que se desplazaba.

La persona fallecida fue identificada como René Arnaldo Vega Matus, trabajador de un astillero de Valdivia, con 33 años de matrimonio, una hija y dos nietos.