La Corte de Apelaciones de Valdivia rechazó un recurso de amparo presentado por la defensa del imputado por el triple homicidio en el sector de Cayurruca, en Río Bueno.

Un matrimonio y su hija menor de edad fueron víctimas de un macabro homicidio cometido al interior de una vivienda en el sector de Cayurruca, Río Bueno, en marzo de este año. Crimen que, según el Ministerio Público, habría tenido como detonante una disputa familiar de índole económica.

Pese a eso, la defensa del imputado presentó un recurso de amparo con el fin suspender el procedimiento por una eventual enajenación mental del imputado. Ello, presentando antecedentes como un diagnóstico de esquizofrenia del año 2014 o de trastornos como bipolar, psicótico y otros provocados por cannabis.

No obstante, para la Corte de Apelaciones no se estableció una vulneración, perturbación o amenaza a la libertad personal ni la seguridad individual del recurrente. Por lo que este recurso de amparo se rechazó en forma unánime.

Cabe recordar que los hechos se remontan a la madrugada del 25 de marzo de este año, cuando el imputado fue al domicilio de su hermano e ingresó a la habitación sin autorización, atacando con un cuchillo de cocina a las víctimas.

Posteriormente, este amenazó y agredió a una cuarta persona que se encontraba en la vivienda, quien logró alertar a Carabineros, que acudió al lugar y detuvo al hombre.

Es por estos antecedentes que el imputado fue formalizado como presunto autor de tres delitos consumados de homicidio calificado con alevosía y ensañamiento. Además de un cuarto homicidio tentado, por lo que quedó en prisión preventiva.

Se fijó un plazo de 120 días para llevar a cabo las diligencias de investigación.